4 herramientas gratuitas para buscar palabras claves

Si tienes o quieres tener un sitio web para tu empresa, es indispensable que sepas cómo tus posibles clientes buscan en Internet información relacionada con tu tipo negocio. Las palabras que ellos utilicen para hacer esas búsquedas, son las palabras claves que debes considerar para incluir en el contenido de tu web.

Por eso el día de hoy nos enfocaremos en darte algunas herramientas gratuitas que te serán útiles para poder obtener las palabras claves de tu público objetivo.

¿Qué son las palabras claves o keywords?

Las palabras o frases claves (también conocidas como keywords) son aquellas que utilizan los usuarios para buscar información que les responda alguna inquietud, les solucione algún problema o satisfaga alguna curiosidad.

Para que puedas conocer exactamente cuáles palabras claves son las que deberías agregar a tu contenido, te recomendamos 4 herramientas gratuitas que te ayudarán con la tarea. De esta manera, podrás mejorar el nivel de SEO de tu web y Google (como también otros buscadores) la puntuarán mejor, aparecerás en más búsquedas y atraerás más tráfico.

Excelente, ¿no? Comencemos. 😉

1.Barra de búsqueda de Google

Que mejor herramienta para buscar palabras claves que el mismo buscador de Google. ¿Cómo usarla? Muy fácil: solo ve a Google, escribe la palabra o frase que desees y aparecerá una lista de palabras justo debajo.

Ese listado de palabras son las búsquedas de mayor utilización en relación a la keyword que escribiste, por lo cual se convierte en una herramienta de gran utilidad para saber qué tipo de contenido brindar a nuestro público.

 

2. Google Trends

Es una de las grandes herramientas de Google, como su nombre lo dice se trata de un buscador de tendencias. Al agregar una palabra clave en el buscador, podrás escoger una localización para segmentar más la búsqueda.

Esta herramienta te da la opción de ver la frecuencia en que se utiliza la palabra clave en distintas regiones, como también otras palabras y temas que se relacionan.

google trends - buscador de palabras claves

 

3. Kw Finder

A través de Kw Finder podrás obtener, de manera gratuita e inmediata, las distintas palabras claves de un resultado de búsqueda, la cual puedes adaptar a la región e idioma que quieres investigar. En las distintas búsquedas que realices encontrarás:

  • Un listado de palabras claves sugeridas junto a su frecuencia de uso.
  • Los principales competidores que estás posicionados con esas palabras claves al lado derecho de la pantalla.
  • La evolución en la tendencia de búsqueda por parte de los usuarios.

 

Kw Finder buscador de palabras claves

 

4. Ubersugest`s

Esta herramienta ofrece los resultados en forma de tabla, pudiendo elegir el idioma y ubicación de las búsquedas que queremos realizar.

Al igual que Kw Finder, puedes saber la frecuencia de uso de la palabra clave en un período de tiempo, lo cual es útil para obtener información sobre la forma de buscar de los usuarios.

 

Ubersugest`s busqueda de palabras claves

 

Nos imaginamos que la pregunta que debes estar haciéndote ahora es… ¿cuál herramienta es mejor?

Utiliza la que te parezca más cómoda y amigable, la idea es probar varias y quedarte con la que se adapte a ti. Lo importante es que puedas saber lo que quiere tu público para poder resolver sus inquietudes a través de un buen contenido.

¡Te deseamos mucho éxito con el nuevo contenido de tu web!

 

¿Necesitas ayuda?

En Marketing para Empresas queremos ayudarte. Consulta nuestros serviciosplanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *