5 claves para tu posicionamiento web

El sueño de toda marca en el mundo digital es poder aparecer en la primera página de los motores de búsqueda, es decir, un buen posicionamiento web. Como seguramente sabes, el 93% de la experiencia web empieza desde los buscadores, especialmente Google.

¿Cómo lograr el posicionamiento web?

Hoy te daremos algunas claves para que encamines el posicionamiento de tu sitio web.

posicionamiento web-google-buscadores

1. Realizar un análisis de Keywords

Lo ponemos de primero por ser la actividad principal a realizar si queremos empezar con buen pie. Se trata de establecer cuáles son las keywords o palabras claves por las cuales las personas deberían conseguir tu sitio web.

Es decir, si tu empresa comercializa zapatos deportivos en Bogotá, lo ideal sería utilizar palabras claves como: «comprar zapatos deportivos» o «zapatos deportivos en Bogotá», ya que pueden ser habituales en las búsquedas de las personas para encontrarte.

¿Algo complicado? Para que sea fácil te daremos algunas herramientas gratuitas para conseguir palabras claves.

 

2. Mejora la experiencia de usuario

A muchas marcas se les olvida que lo más importante es el usuario y su experiencia en los sitios web que visitan. Siendo crucial un sitio web simple para la navegación, minimalista pero con un diseño llamativo para mantener al usuario dentro de ella.

Otro aspecto a destacar es la velocidad de carga, ya que si el sitio web llega a tardar más de 4 segundos en cargar lo más probable es que los usuarios salgan de la misma. Si una página es pesada se puede deber a imágenes muy pesadas o el exceso de redirecciones.

 

3. Densidad de la palabra clave

Una de las reglas en el posicionamiento web es utilizar las palabras claves, ya que de esta forma te harás más visible. Sin embargo su uso excesivo es penalizado por Google.

Los expertos recomiendan que la densidad de las palabras claves sea de 2,5%, no más de ello.

 

4. Mejora el tiempo de estancia

El tiempo que permanecen los usuarios en tu sitio web es importante para Google, ya que mientras más tiempo de permanencia tengan lo evaluará como un sitio de interés.

¿Cómo puedes lograr mejorar el tiempo de estancia?

Puede mejorarse con la calidad de las imágenes y con contenido de valor. A su vez, incluye videos, infografías y otros productos audiovisuales que generen interés en el visitante.

 

5. Utiliza LinkBuilding

Las estrategias de LinkBuilding están muy bien vistas para posicionar un sitio web ya que, siendo sinceros, qué seriamos sin los enlaces entrantes de otros sitios web.

El hecho de que un sitio web mande a su lector a través de un enlace a la tuya, hace entender a Google que ofreces un contenido relevante para los usuarios.

¿Cuáles enlaces son los indicados para esta estrategia? Todos aquellos que provengan de un artículo con temática parecida a la tuya, desde sitios web con un alto posicionamiento. Preferiblemente que sea mayor al de tu sitio web.

 

Entonces… ¿es importante el posicionamiento web?

Sin duda lo es, ya que a través de un buen posicionamiento web podrás darte a conocer entre los usuarios que te interesa captar. Siempre combina un buen posicionamiento con estrategias de redes sociales eficientes para que las personas no dejen de hablar de ti. 😉

¿Quieres que tu marca sea reconocida en el mundo digital?

En Marketing para Empresas te ayudamos con tu objetivo –> ¡Aquí nuestros Planes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *