5 ventajas del Marketing Digital para empresas

Cada día va en aumento la cantidad de personas que se levantan viendo sus celulares o sus portátiles, con la finalidad de consultar sus correos, ingresar a Internet por información o a las redes sociales. Esto lo han entendido poco a poco las empresas que han visto grandes ventajas del Marketing Digital para cautivar a su público.

Sin embargo, lo primero que debemos tener claro antes de hablar de las ventajas del Marketing Digital es su definición. 😉

chicos-utilizando-celulares-ventajas-marketing-digital

¿Qué es Marketing Digital?

El Marketing Digital viene siendo la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas al mundo digital. Es decir, todas las técnicas del mundo offline son interpretadas y traducidas para ser incorporadas en el mundo online.

Básicamente, el Marketing Digital es la combinación de diversas áreas como:

  • Publicidad en Redes Sociales.
  • E-commerce.
  • Desarrollo web.
  • Optimización en motores de busqueda (SEO).
  • Email Marketing.
  • Aplicaciones web.
  • Marketing de Contenido y mucho más.

Ahora, sabiendo la definición, veamos cuáles son las ventajas del Marketing Digital para empresas.

 

5 ventajas del Marketing Digital para empresas

1. Eleva la competitividad

Gracias al Marketing Digital, una pequeña empresa puede competir con una gran cadena, por lo menos en lo que respecta a presencia publicitaria.

En los medios tradicionales sería imposible pensarlo por los altos costos en publicidad. Sin embargo, a través del mundo online, un pequeño negocio puede obtener mayor visibilidad y reconocimiento de marca.

Es decir, con recursos limitados pero con una buena planificación puedes conseguir más visibilidad y reconocimiento de los usuarios. En cambio, si tienes recursos ilimitados pero ninguna planificación, ten por seguro que llegarás a fracasar en tus objetivos.

 

2. Ayuda a la segmentación

Otra de las grandes ventajas del Marketing Digital es la posibilidad de segmentar efectivamente a tu público objetivo, aquel que posee más interés en tus productos o servicios y en, finalmente, adquirirlo.

En los medios tradicionales no es así, a pesar de que el alcance en estos canales es mucho mayor que en el digital, no sabrás en verdad si estas llegando a las personas adecuadas.

En cambio, utilizando las herramientas adecuadas en el mundo online, llegarás a un público menor pero seguramente más interesado en tus productos o servicios.

¿Quieres aprender a segmentar a tu público? –> visita nuestro artículo.

 

3. Medición en tiempo real

Gracias a la publicidad online, puedes saber el alcance de cada acción que realizas y a cuáles personas les estas llegando. ¿Cómo se logra?

Esto se logra con estadísticas muy precisas que miden los resultados de cada estrategia que hagas, permitiendo de esta forma monitorear en tiempo real los resultados de tus acciones.

 

4. Más económico

Algo que caracteriza a la publicidad online es el hecho de ser mucho más barata en comparación con los canales tradicionales. Con la debida segmentación, podrás llegar a las personas que exactamente quieres a mucho menos costo que con un comercial de radio o  TV.

 

5. Está en todas partes

¿Cuánto tiempo puedes estar sin usar el celular? Lo más probable es que contestes “mientras duermo”, y es que el uso de los dispositivos móviles ha ido en aumento en los últimos años, destronando a la pc e incluso a la laptop que tanto era usada. Esto hace más efectiva la publicidad online, ya que donde quieran que estén tus usuarios les llegará tu contenido, a diferencia de los canales tradicionales como la TV.

 

¿Quieres triunfar en el Marketing Digital? Nosotros te ayudamos.

¡Aquí nuestros planes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *