Co-Branding: Concepto, beneficios y tipos.

Se le conoce como Cobranding, a la estrategia de marketing digital basada en una alianza estratégica y temporal entre dos o más empresas, con el fin de aumentar su rentabilidad y mejorar su posicionamiento SEO gracias a la potencia y valor de marca.

 

Esta alianza se enfoca al “win to win”, es decir, ambas marcas deben salir beneficiadas de esa sinergia, en principio por partes iguales.

 

Aplicando la estrategia del  co-branding permite que todas las marcas involucradas ganen, teniendo en cuenta que ambas tengan valores y características en común.

 

Cuando hablamos de explicar la tipología existente que una marca puede elegir poner en marcha empleando esta estrategia de marketing, generalmente se habla de 3 tipos:

 

  1. Co-branding de apoyo: es aquel tipo de co-branding en el que una marca prevalece sobre la otra, es decir, la marca principal invita a una secundaria para algún tipo de colaboración.

 

Este es el tipo ideal para aquellos emprendedores que apenas van comenzando a desarrollarse, y aún no logran obtener una reputación consolidada en el mercado.

 

  1. Co-branding complementario: es uno de los tipos de co-branding más empleados por grandes empresas, y está basado principalmente en la innovación y el aporte de soluciones en conjunto, para lanzar un producto o servicio nuevo e innovador al mercado.

 

Es un tipo de intercambio ganar-ganar en el que cada marca pone lo mejor de sí misma y con ello no solamente se busca obtener nuevos clientes para ambas marcas, sino que cada marca pretende captar los clientes de la otra.

 

Podríamos citar de ejemplo de este tipo de co-branding, la alianza que realizaron las empresas Nike y Apple para lanzar el Nike+iPod.

 

Este es un sistema inalámbrico que permite al calzado deportivo Nike+ hablar con el iPod nano, para conectar al usuario con la ultimísima experiencia deportiva, practicando carrera o entrenamiento personal.

 

  1. Co-branding de ingredientes: este tipo es uno de más populares. Consiste en sacar nuevos productos de la mano de ambas marcas que comparten los mismos valores y mercado, para que ambas obtengan un buen resultado.

 

Un claro ejemplo de este tipo de co branding podría ser la fusión entre McDonald’s y Hershey’s, cuando lanzaron al mercado el postre McFlurry Hershey’s Mini Kisses. 

 

En MPE Digital Agency, diseñamos las mejores estrategias de marketing digital en beneficio de las marcas que deseen aumentar su reconocimiento en el mundo online, incluyendo el co-branding. 

 

En caso de que desees consultar nuestros servicios con más detalle, no dudes en comunicarte directamente con nosotros a través de WhatsApp al número: +57 314 4594884.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *