¿Cómo benefician los Chatbots a tu negocio?

La era digital en nuestros días ha hecho que, el comportamiento de los usuarios se haya vuelto cada vez más demandantes en sus hábitos de compras. Esta situación motiva a los negocios a implementar nuevas tecnologías como los chatbots, para comunicarse con sus usuarios.

 

Los chatbots son programas que imitan la conversación con personas mediante inteligencia artificial.

 

Esto utilizado eficazmente en empresas, podría agilizar procesos e impedir la existencia de usuarios frustrados que actúen en contra de nuestra marca o dejen de contratar nuestros servicios.

 

Para muchos profesionales, los chatbots suponen un paso necesario en la evolución de Internet, después de los websites 2.0, que dieron un mayor protagonismo al usuario o la irrupción de las apps, que supuso un impulso en la venta de móviles inteligentes.

 

Con la demanda de las nuevas tecnologías, es necesario resaltar que el uso de los chatbots o asistentes virtuales, no es algo exclusivo de las grandes empresas y con altos presupuestos.

 

Sin importar el tamaño de tu negocio, estos asistentes virtuales pueden ser configurados y ajustados a tus necesidades, dentro de una estrategia comercial o de marketing.

 

Los asistentes virtuales tienen ciertas características que son ventajosas para cualquier negocio. Entre estas te mencionamos algunas:

 

  • Están disponibles las 24 horas del día: para resolver las dudas de tus clientes y potenciales.

 

  • Realizan tareas básicas: en el área de Soporte y Atención Comercial.

 

  • Optimizan la atención del cliente: mediante la resolución de dudas y quejas, de forma rápida y con el objetivo de agilizar gestiones a los usuarios.

 

  • Incentivan ventas: en este caso, el modelo conversacional guía a las personas en la selección, búsqueda y compra de productos y servicios de nuestra marca.

 

  • Generan contenido: facilitando el acceso a actualizaciones periódicas a modo de alerta o mediante el envío de mensajes personalizados en base a la conversación mantenida previamente con el chatbot.

 

En MPE Digital Agency, siempre estamos innovando nuestras estrategias de marketing, para que tu negocio alcance el reconocimiento y ventas que necesita.

 

Si quieres empezar con nosotros a implementar chatbots en la estrategia de marketing apropiada para tu negocio, contáctanos por Whatsapp al número: +57 314 459488, o a nuestro correo: gerencia@marketingparaempresas.com.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *