Cómo el Content Marketing puede ayudar a tu empresa

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es el proceso de crear, publicar y promover contenido personalizado con el fin de captar a un público objetivo.

 

Es un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.

 

Si bien las marcas y sus ofertas se hacen presentes en las estrategias de content marketing, no son los elementos protagónicos, sino que los propios contenidos y sus enseñanzas y utilidades, los que más importan.

 

Desarrollar una estrategia de content marketing puede comprender innumerables ventajas para una marca o una empresa; esto puede ser relativo cuando se trata de potenciar sus resultados y alcanzar sus objetivos de comunicación y de negocio.

 

En este artículo te compartimos algunos beneficios que puedes aprovechar del marketing de contenidos para tu empresa.

 

1. Aumenta el engagement con tu comunidad: crear contenido segmentado a varios nichos de nuestro público, puede generar un aumento en la interacción con ellos.

 

Aunque nos dirigimos a una audiencia amplia, los individuos que la conforman pueden dividirse en segmentos por intereses.

 

Por una parte, algunos se interesan en contenidos prácticos y por otro lado en formativos (guías, ebooks, manuales, etc). Todo este contenido se consume en diferentes  canales y la respuesta que puede generar supondrá de forma directa un incremento en nuestra interacción.

 

2. Incrementa la notoriedad de tu negocio: aunado al apartado anteriormente descrito, este incremento de la interacción fortalece las relaciones con nuestros consumidores.

 

Proveer un contenido de calidad que sea percibido como tal, convierte a tu empresa en una más notoria y con mayor autoridad, en la que los consumidores pueden confiar más en ella.

 

3. Lleva tráfico hacia el sitio web de tu empresa: Los contenidos e información que se generan deben ser capaces de llevar tráfico al sitio web y las redes sociales de las marcas que los patrocinan.

 

Esto se puede potenciar a través de la colocación de botones de llamado a los sitios web y la integración de elementos visuales que sirvan como links a los sitios de las marcas.

 

4. Potencia el posicionamiento SEO: el search engine optimization es el factor que ha adquirido mayor importancia para la generación de ganancias, a través de los contenidos que se publican.

 

Los buenos contenidos, los atractivos, que estén bien escritos y que utilicen adecuadamente las palabras clave tiene mayores posibilidades de ser hallados en motores de búsqueda como Google.

 

5. Genera una mayor cantidad de ventas: una estrategia de content marketing puede generar un mayor resultado económico de tu empresa.

 

De acuerdo a la organización Custom Content Council, hasta un 55% de los consumidores se sienten más atraídos a comprar productos con los cuales ha interactuado a partir de contenido, que perciben de valor.  

 

En MPE Digital Agency, podemos realizar esta y muchas estrategias digitales que se adecuen a tu negocio, y que puedan generar mayores ventas en un futuro.

 

Si deseas más información, contáctanos a nuestro número: +57 314 4594884, o al correo gerencia@marketingparaempresas.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *