¿Cómo fidelizar a tu público con WhatsApp?

Todos conocemos WhatsApp y sabemos la importancia que tiene como mensajería instantánea. Es tanto así, que es la plataforma de mensajería con mayor número de usuarios registrados en el mundo, con la cantidad de 1.500 millones de usuarios.

La pregunta que seguro te haces es… ¿Representa una oportunidad para mi marca?

Por supuesto que sí, WhatsApp es una plataforma que puedes utilizar para fidelizar a tus usuarios. Sin embargo, hay muchas marcas que la han utilizado de forma errada, creando más bien rechazo por parte de los mismos.

Es por eso que hoy nos gustaría compartirte la forma correcta de fidelizar a tu público a través de WhatsApp sin llegar a ser SPAM.

whatsapp

WhatsApp: un terreno sin explorar

Lo primero que debes tomar en cuenta es que, a diferencia de Facebook, Instagram, Youtube y otras redes sociales, WhatsApp prácticamente no ha sido utilizada por las marcas dentro de sus estrategias, lo cual es un punto a favor. Ya que como dicen «el que golpea primero, golpea dos veces».

Hay que aprovechar el hecho de ser de los innovadores dentro de esta plataforma. Recuerda que si algo le gusta a los consumidores es lo nuevo y que los sorprendas.

 

¿Cómo fidelizar con WhatsApp?

1. Potencia la atención al cliente

Lo siguiente que debes tener en cuenta es que WhatsApp es una gran herramienta de atención al cliente, por eso es bueno que incluyas tu número de contacto dentro de tu sitio web y redes sociales.

Esto es conveniente porque para el usuario es más rápido enviar un mensaje por WhatsApp que por email. Te ayudará a fidelizar a tus usuarios al brindar un servicio de atención al cliente más rápido y cómodo para ellos.

 

2. Agilidad

La publicidad en WhatsApp tiende a tener resultados más rápidos que en otras plataformas. Sin embargo, es importante que sepas realizar dicha publicidad para que no sea invasiva.

Un ejemplo de ello es Colgate, que utilizó en el Reino Unido una estrategia que combinaba el marketing con una campaña de recaudación de fondos para ONGs. Consiguieron miles de números de consumidores de sus productos.

Como puedes ver, Colgate utilizó una estrategia publicitaria pero anclada a una labor social, lo cual se hizo ver como un acto de valor por parte de la marca.

 

3. Potencia los juegos

Si algo engancha y hace recordar a los usuarios una marca son los juegos. Claro que en WhatsApp debes hacerlo de una forma que no invada el espacio de los consumidores.

Por ejemplo, eres una marca de paseos turísticos por la ciudad de Bogotá. Entonces puedes usar como estrategia que tus usuarios respondan un acertijo a través de tu estado de WhatsApp para ganar un paseo junto a un amigo por la ciudad.

Esta estrategia te garantiza fidelidad, ya que estás pensando en tus consumidores y a la vez los estás haciendo pasar un buen rato con juegos interactivos.

Lo mismo puedes hacer a través de sopas de letras, trivias, entre otras.

Sin duda WhatsApp es una plataforma ideal para fidelizar a tus usuarios por medio de la atención al cliente y la interacción con ellos, sin ser promocionales, ya que eso ocasiona SPAM en las marcas.

¿Estás necesitando ayuda para aplicar estas estrategias?

El equipo de Marketing para Empresas tiene las estrategias y mecanismos ideales para que potencies tu marca a través de esta y otras plataformas –> ¡Aquí nuestros planes!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *