¿Cómo llevar tráfico desde Instagram Stories a tu eCommerce?

Instagram Stories ha mostrado ser una funcionalidad útil en la red social ya que, entre otras cosas, puedes emplearlas para llevar tráfico a tu pagina web o eCommerce, porque no tiene costo alguno, se alcanza a muchos usuarios activos, humaniza la marca y puedes crear enlaces directos a tus productos o servicios para aumentar ventas en tu tienda online.

 

El funcionamiento de los Instagram Stories tiene como finalidad aumentar la participación entre los usuarios de esta red social.

 

Asimismo, permite a los usuarios compartir fotografías y vídeos añadiendo dibujos, stickers y emojis que desaparecen después de 24 horas.

 

Esta innovadora herramienta supone una gran oportunidad para Instagram, debido al gran alcance del stream y los mensajes directos.

 

Son un medio sencillo para presentar contenidos adicionales y tener mayor presencia, los cuales también benefician a muchas marcas y empresas para lograr mayor alcance en su comunidad.

 

En este mismo orden de ideas, emplear Instagram Stories para hacer que tu comunidad visite y consulte los servicios que ofreces en tu página eCommerce, es posible gracias a ciertas formas en las que puedes sacar provecho. 

 

En este artículo que hoy te compartimos te comentaremos algunas maneras de hacerlo realidad, y hacer que tu sitio eCommerce tenga más tráfico gracias a esta poderosa herramienta.

 

1.Agrega enlaces directos desde Instagram Stories

Hace más de un año, Instagram introdujo esta funcionalidad que permite añadir enlaces en los Instagram Stories, para que los usuarios puedan seguir tus enlaces que dirijan a tu sitio web haciendo un «swiping up» (mover el dedo hacia arriba) en la pantalla.

 

Para esto se necesita que tu cuenta de Instagram esté verificada, o bien tengas más de 10.000 seguidores y un perfil de negocio. 

 

Puedes usar imágenes, vídeos, GIFS y diseños para crear interés y animar a tus seguidores a que deslicen hacia arriba para acceder a la web.

 

Además, recuerda añadir una llamada a la acción de forma muy clara para guiar a tu seguidor a que presione el botón de Ver Más en la parte inferior de su pantalla.

 

  1. Etiqueta tu propio perfil en tus publicaciones

Esta opción es para los perfiles que tengan menos de 10.000, ya que Instagram Stories no permite añadir enlaces.

 

Sin embargo, aún se tienen otras opciones que se pueden aprovechar para dirigir parte del tráfico a tu eCommerce.

 

Instagram Stories permite etiquetar usuarios en nuestras historias, incluyendo a nosotros mismos.

 

Esto nos posibilita crear publicaciones en las que expliquemos que, si el usuario quiere más información, pueda ir al nuestro perfil y de ahí al enlace que tenemos en nuestra biografía. 

 

  1. Realiza publicidad dentro de los Instagram Stories

La repercusión de esta nueva manera de publicitar un producto o marca puede ser positiva, ya que el usuario está viendo publicidad sin esperárselo y con la posibilidad de llegar al producto con un solo movimiento (desplazando el dedo por la pantalla).

 

El procedimiento para que los usuarios vean tu publicidad es sencillo: cuando el usuario esté viendo Stories saltará un vídeo o fotografía de tu marca, este puede no seguirte, pero de igual forma es un cliente potencial.

 

El vídeo o fotografía durará entre 5 y 15 segundos y dará la posibilidad de hacer click al anuncio que lo va a redirigir a tu eCommerce.

 

En MPE Digital Agency, podemos realizar esta y muchas estrategias digitales que se adecuen a tu negocio, y que puedan generar mayores ventas en un futuro.

 

Si deseas realizar publicidad en Instagram, llevar tráfico a tu eCommerce o tener tu propio sitio web, contáctanos a nuestro número: +57 314 4594884, o al correo gerencia@marketingparaempresas.com.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *