¿Cómo segmentar tu público objetivo paso a paso?

Tienden a ser muchas la marcas que crean sus productos o servicios sin antes haber estudiado a su público objetivo y muchos menos segmentarlo.

¿Cuál ha sido el resultado? Productos y servicios que no han generado las ganancias esperadas. 

Para que esto no le ocurra a tu marca, es necesario que conozcas a tu target y sepas segmentarlo. Hoy nos encargaremos de enseñarte 😉

segmentación - público - objetivo

¿Qué es el público objetivo?

Antes de comenzar debes saber qué es el público objetivo, que no es más que aquel grupo de personas susceptibles de interesarles tu producto o servicio y por lo tanto tienen una mayor probabilidad de comprarlo.

La búsqueda de nuestro público objetivo es lo que llamamos segmentación y te daremos los pasos a seguir para realizarla eficientemente.

 

Pasos de la segmentación

Paso 1: Para iniciar hay que segmentar los datos demográficos del mercado como: edad, sexo, estado civil, estado socio-económico e ingresos.

Paso 2: Una vez tengas los datos demográficos es hora de estudiar los geográficos, los cuales abarcan tanto a las personas que viven dentro de la geografía de tu mercado como los que hacen vida, es decir los que trabajan frecuentemente en el área.

Paso 3: Luego debes analizar los datos psicológicos como: intereses, ocupación, hobbies, cuáles redes sociales utilizan, qué tipo de cuentas siguen, etc. Todo aquello que pueda ayudarte a entender el comportamiento de tu público en el mercado.

Paso 4: Por último (pero no menos importante) es el factor de relación, es decir, el motivo por el cual los usuarios te comprarían o te seguirían en redes sociales. Qué les motiva a hacerlo, ya que este factor hará que puedas brindarle un valor importante a tu marca que sea atractivo a tu público.

¿Cómo obtener los datos para segmentar?

Para poder obtener los datos necesarios que sean útiles en la segmentación de tu público objetivo es importante que realices estudios de mercado, a través de encuestas o entrevistas.

También puedes ayudarte con los datos que suministre el análisis SEO, posicionamiento web y búsqueda de palabras claves. En otro artículo te enseñaremos las mejores herramientas que puedes utilizar para recopilar datos sobre tu público objetivo.

¿Quieres la ayuda de expertos? En Marketing para Empresas realizamos la segmentación de tu mercado 😉

👇

Mira nuestros planes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *