El Podcast y sus beneficios en el Marketing Digital

Hoy día existen formas de brindar oportunidades e ideas comerciales, que permiten el surgimiento de diferentes técnicas de marketing adaptables a nuestro mensaje de marca. En el campo del contenido, el texto dio paso a las imágenes y las imágenes al contenido en audio, que a su vez puso en tendencia la modalidad del podcast.

 

Cuando hablamos del Podcast, nos referimos a una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet.

 

Se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

 

Un presentador, distintos colaboradores y entrevistados son quienes colaboran y presentan un podcast que, durante un periodo de tiempo, exponen y desarrollan una temática concreta para formar diferentes episodios que discurren sobre esa o varias materias.

 

La principal diferencia del podcast y la radio es la permanencia en el tiempo, puedes escucharlos cuando te interese o te vaya bien hacerlo, independientemente de la temporalidad. 

 

Entre sus ventajas cabe destacar que, el podcast es más económico que un vídeo. Su producción cuesta menos y, por eso mismo, puede ser una buena opción cuando se cuenta con un presupuesto ajustado, siempre y cuando el podcast a realizar tenga una buena calidad de sonido y cuente con una cabecera profesional.

 

Aunado a lo anteriormente descrito, el podcast es un formato no invasivo, las personas que deseen escucharlo pueden acceder al audio para escucharlo o descargarlo sin complicaciones, y deciden cuándo y dónde desean reproducirlo.

 

El podcast tiene una vida muy larga: si no está ligado a temas de actualidad, es un contenido que no caduca y que se puede recuperar en cualquier momento.

 

En el mundo de marketing digital, el podcast ha mostrado ser una gran herramienta para las marcas: sirve para diferenciarlos de su competencia y ofrecer contenidos distintos, mucho más cercanos y amenos.

 

Además, ayuda a fidelizar a los seguidores al generar más confianza, posicionando a la como un referente, y logra que la marca en cuestión se acerque a aquellos usuarios a los que realmente les interesan sus servicios o productos.

 

En el mismo orden de ideas, los podcasts de entrevistas son populares, amenos y más dinámicos que los llevadas a cabo a través del formato de texto únicamente.

 

Los podcasts pueden ayudar a una marca a forjar alianzas y conseguir nuevos contactos, de forma más eficiente y productiva.

 

En MPE Digital Agency, apoyamos a emprendedores que deseen potenciar sus marcas o servicios a través de herramientas actuales y de calidad, que los ayuden a conseguir más ventas y a posicionarse en el mercado.

 

En el caso de que desees contactarnos y tener más información de nuestros servicios, puedes contactarnos por Whatsapp al número: +57 314 4594884, y a nuestro correo: gerencia@marketingparaempresas.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *