Link Building: clave en tu posicionamiento web

El Link Building es una de las estrategias más útiles y utilizadas para el posicionamiento web en el buscador de Google, como vimos en nuestro artículo de las 5 claves para tu posicionamiento web.

Sin embargo, muchas marcas no saben cómo aplicarlo adecuadamente y terminan siendo sancionadas por Google, bajando su lugar en el buscador.

Por ello, hoy te hablaremos de las mejores maneras de aplicar el Link Building para el posicionamiento de tu sitio web.

Link-Building

¿Qué es el Link Building?

El Link Building, es una importante estrategia para el posicionamiento web, en la cual planificamos de manera eficiente conseguir más y mejores enlaces entrantes (backlinks) a nuestro sitio web.

 

¿Cómo funciona?

Por supuesto, si vamos a aplicar esta estrategia, es importante saber cómo funciona. El Link Building esta muy relacionado al concepto de PageRank, siendo 10 el mejor puntaje que brinda Google, lo cual trae como beneficio posicionarte de primero en el buscador, dependiendo de tu palabra clave.

Para que esto ocurra, Google toma en consideración los enlaces entrantes a tu sitio web. Es decir, mientras más enlaces entrantes y dichos enlaces sean de sitios web igual o mejor posicionados que el tuyo, mejor será el PageRank de tu sitio web.

Ahora te daremos las mejores tácticas para aplicar el Link Building. 😉

 

Tácticas de Link Building

 

1. Link Building en Guest Blog

Los Guest Blog son sitios web que nos permiten publicar nuestros post, en calidad de colaboradores. Es decir, la idea es buscar sitios web que nos permitan publicar contenido en ellos mediante una propuesta de valor para su público.

Esta táctica es muy eficiente ya que nos permite tener links entrantes en otros sitios web, lo cual será tomado por Google para el posicionamiento web. Además, al tratarse de un contenido de valor te hará ser más visible en el mercado, mostrando tus conocimientos como marca.

 

2. Social Link Building

Las redes sociales se han convertido en un canal de gran importancia para toda estrategia de marketing y para el link building no es la excepción.

Debes tener en cuenta que para crear enlaces de redes sociales fuertes es importante tener un contenido de valor que enganche a tu público, por lo cual siempre busca estar en aquellas redes en las que tu público se encuentre.

Para ello, lo recomendable es contratar un Community Manager que pueda interactuar con tu comunidad y mejore la interacción de la misma para convertir esas redes sociales en enlaces fuertes para tu cometido.

 

3. Contenido de valor

Capaz sea lógico, pero muchas marcas solo se enfocan en las estrategias de posicionamiento sin acordarse que sin contenido de valor ninguna funcionará. Recuerda que Google toma muy en cuenta el contenido de interés para los usuarios, así como su experiencia.

Siendo el contenido fundamental, es importante que estudies a tu comunidad para saber sus gustos, intereses e inquietudes, para poder brindarles información adaptada a lo que buscan.

 

¿Es el Link Building necesario?

¡Claro que si! el Link Building es una estrategia que sigue siendo muy utilizada para posicionar un sitio web, ya que a mayor y mejores enlaces entrantes se tengan el posicionamiento de tu sitio web mejorará.

Debes tener en cuenta que para ver resultados más rápidos, lo mejor es contratar un equipo de marketing, ya que estos profesionales te pueden ayudar en la tarea de potenciar tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *