Marca Personal: claves para comenzar

Como profesional, dar a conocer tu trabajo y conocimientos es muy importante para que las personas vean tu potencial. La mejor forma de hacerlo es a través de tu Marca Personal.

La Marca Personal te ayudará a mostrarte como persona y como profesional de un área con la finalidad de cumplir tus objetivos, ya sean conseguir empleo, clientes o simplemente convertirte en referente del área.

Seguramente, la pregunta que estás haciéndote es… ¿cómo comenzar?

En este nuevo artículo te brindaremos las claves para comenzar con buen pie tu Marca Personal.

Marca-Personal-claves

¿Qué es Marca Personal?

Antes de comenzar a crear tu Marca Personal, es importante que tengas claro su concepto. Por ello citaremos la definición de “Websa100” que nos pareció sencilla y directa:

“La Marca Personal consisten en considerarse a uno mismo como una marca”.

Así de simple, es un concepto de desarrollo personal con el fin de diferenciarse del resto y obtener más éxito en tus relaciones personales y profesionales.

Al tratarse de desarrollo personal, es fundamental responder ciertas preguntas claves para dar comienzo a tu camino como Marca Personal.

 

Claves para comenzar

Antes de comenzar con las claves te pedimos que tengan lápiz y papel a la mano, para anotar y responder las preguntas que te haremos a continuación:

¿Quién soy?

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste esa pregunta? Hace mucho, ¿verdad?

Por eso puede resultar complicada de responder y aunque no lo creas es esencial para tu Marca Personal,  ya que hablamos de definirte como persona, que es justamente lo que mostrarás a los demás.

Al hacerte la pregunta busca comenzar escribiendo tu nombre completo (nombres y apellidos) ya que ellos te definen y te hacen único. Luego nombra tu profesión u oficio. Por último, simplemente define quién eres, cuáles valores te definen, entre muchas cosas más.

 

¿Quién quiero ser?

Otra aspecto importante como Marca Personal es tener claro quién quieres ser. Es decir, qué tan lejos piensas llegar en tu vida. Para ello es clave tener un referente al cual quieras alcanzar.

De esta manera tendrás siempre esa motivación de superación. Un ejemplo a seguir puedes ser desde algún familiar hasta un profesional de tu área. Lo que importa es que realmente sea la persona indicada para hacer que quieras superarte.

 

¿Por qué estoy aquí?

Esta pregunta, aunque parezca irrelevante, es de las más importantes. Ya que la respuesta que obtengas te dará pie a saber hacia dónde quieres ir en tu vida personal y profesional. Es decir, colocarte una meta que será el pilar de tu Marca Personal.

 

¿Por qué deberían trabajar conmigo?

Aquí debes responder indicando esas cualidades que te hacen diferente a los demás, qué sabes que te ayuda a darle valor a tu marca. Al responderla podrás explotar ese valor diferenciador para mostrarlo a las personas y así ser visto como alguien adecuado para dirigir, ser consultor en un proyecto o para emplear.

 

Conclusión

Aunque haya parecido un test psicológico, estas preguntas serán de gran importancia para que comiences de manera positiva y efectiva a establecer tu Marca Personal, ya que te harán orientarte y difinir objetivos de acuerdo con tu personalidad y aspiraciones en la vida.

¿Quieres la ayuda de profesionales?

En Marketing para Empresas te ayudamos en el desarrollo de tu Marca Personal –> ¡Nuestros Planes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *