¿Qué color usar en tu logo? Significado del color

Cada color tiene un significado distinto y transmite sentimientos a cada persona. Por ejemplo, cuando piensas en Coca-Cola o Pepsi, automáticamente ya te viene un color a la mente. Esto es debido a que estas marcas han sabido posicionar esos colores y utilizarlos para generar una emoción en su público. Entonces, ¿es importante el color en los logos? ¡Sin duda! Claro que dependiendo de las culturas cada color puede significar algo distinto, pero hay reglas estándares de sus significados y justamente te hablaremos de ellas hoy.

Significado del color

 

1. Rojo

Este color es utilizado para transmitir emociones fuertes. Es decir, puede significar prohibición, sensualidad, atrevimiento, amor. Por ser un tono fuerte llama mucho la atención a las personas, haciendo complicado quitar la vista. Empresas como las de alimentación lo utilizan para despertar el hambre en las personas. Ejemplos: McDonalds, Coca-Cola, KFC, etc.

2. Naranja

Este color es muy utilizado para transmitir jovialidad, creatividad, vida y diversión. Ideal para representar a marcas cuyo público sea joven. Ejemplo: Fanta, Nickelodeon, etc.

3. Amarillo

El amarillo debe ser utilizado con sumo cuidado ya que es agresivo para la vista, por lo cual hay que aplicarlo con moderación. Suele transmitir energía, calor y motivación, llamando a la acción a las personas. Normalmente lo puedes ver utilizado en marcas de mensajería y de energía. Ejemplos: DHL, Shell, etc.

4. Verde

Normalmente lo asociamos a la naturaleza y la conservación del medio ambiente. Es un color que transmite paz, frescura y salud. Pero a su vez, puede transmitir una fuerte vinculación con el dinero. Ejemplo: Animal Planet.

5. Azul

Es uno de los colores más usados por las marcas, sobre todo por las corporativas como bancos y seguros, ya que generan a las personas seguridad, confianza y comunicación. Ejemplos: American Express, BBVA, CityBank, etc.

6. Morado

El color tendencia del momento. Ya muchas marcas, especialmente en el mundo musical, están explotando su uso. Este color se vincula con la realeza. Transmite poder, estatus, sofisticación y nostalgia. Ejemplo: Yahoo, Avon, etc.

7. Rosado

Normalmente representa el amor, delicadeza y feminidad. Es muy utilizada por marcas femeninas. Ejemplo: Barbie.

8. Blanco

El blanco representa nuevos ciclos, pureza, perfección, inocencia y paz. Como dato curioso, el uso del blanco en los hospitales tiene mucho que ver para generar una sensación de calma y tranquilidad. Ejemplos: Nivea, Apple, etc.

9. Negro

El negro tiene dos formas de ser interpretado. Puede significar elegancia y estatus, pero a la vez puede transmitir muerte, luto y maldad. Normalmente es muy utilizado en marcas de lujo. Ejemplo: Chanel, Hugo Boss, Mercedes Benz, etc.

¿Qué podemos concluir?

Lo primero, antes de hacer tu logo, es determinar qué mensaje quieres que transmita tu marca y de ahí establecer el color que más se asemeje a la emoción que quieres generar. Claro, es importante que entiendas que para realizar un logo, el color solo es una parte de su composición, ya que hay otros factores como formas y tipografías que juegan un papel importante.

 

¿Necesitas ayuda con tu logo? En Marketing para Empresas contamos con un equipo de diseñadores gráficos para crear el logo que tanto sueñas. ¡Nuestros planes aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *