¿Qué es Marketing de Influencers?

Entre las muchas estrategias de marketing, existe una en especial que es Marketing de Influencers. Es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y empresas, con aquellas personas que poseen una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como influencers

 

Es bien sabido que las redes sociales son una ventana que permite a los usuarios seguir de cerca a celebridades y expertos.

 

Estas personas que son influencers despiertan gran admiración entre sus millones de seguidores por su estilo de vida, presencia, reputación y son capaces de guiar el comportamiento de multitudes. 

 

Aunado a lo anterior, la aparición de los influencers en social media significa una gran oportunidad para llegar a su público de manera más orgánica y menos agresiva.

 

Asociándose con las personas adecuadas, las marcas pueden generar contenido de calidad y amplificar su mensaje para llegar a su audiencia objetivo, mediante un canal en el que ésta realmente confíe.

 

Cuando un influencer habla bien de una marca no solo está validando la calidad del producto o servicio, sino que legitima la estrategia para acercarse a los consumidores.

 

En las prácticas de Marketing de Influencers, es importante aclarar que se trata de un acuerdo entre la marca y la persona que la patrocina, esto será visto como dos partes que han accedido a trabajar en conjunto y es beneficioso para la reputación online de la marca.

 

¿Qué influencers se debe elegir para la estrategia de marketing de una marca?

 

A la hora de seleccionar el influencers para la campaña de marketing, se debe tener en cuenta que esta persona pueda reflejar los valores y el espíritu de la marca.

 

Se debe pensar en aquellas personas que cuentan con una fuerte autoridad en relación a un tema concreto relacionado con el sector de la empresa.

 

 

¿Qué canales se debe escoger para la estrategia de marketing de una marca?

 

Si bien los influencers comunican mediante diversos canales sociales, suelen destacarse particularmente en uno de ellos.

 

Por eso se debe evaluar que coincida el medio que se promociona el influencer con el medio preferido de la audiencia de la marca.

 

¿Qué parámetros de la campaña de marketing para la marca se debe negociar con la persona influencer?

 

Otro factor importante es negociar directamente con el influenciador los parámetros de la campaña de marketing que se va a realizar.

 

Además de una prueba y recomendación del producto, puede incluir también un enlace a la tienda online, call to action, o incluso hacer concursos y sorteos que resulten en tráfico de visitas a la página de la marca a promocionar.

 

En MPE Digital Agency, desarrollamos campañas con influenciadores para que cada marca logre un mayor alcance en los usuarios y así aumenten sus ventas.

 

Si posees una empresa o marca y deseas promocionarla con una estrategia de marketing de influencers, nosotros podemos ayudarte.  Contáctanos para más información a nuestro número: +57 314 4594884, o al correo gerencia@marketingparaempresas.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *