Realiza una campaña efectiva de Email Marketing con estos tips

Las estrategias de Email Marketing son de suma importancia para tu negocio, ya que se obtienen miles de beneficios. En este sentido, aumentará sustancialmente la cantidad de posibles clientes que conocerán tu empresa, y que a su vez te hará disfrutar las ganancias obtenidas.

 

En este mismo orden de ideas, realizar una estrategia de Email Marketing efectiva es fundamental para dar a conocer cualquier negocio.

 

Saber los secretos de dicha estrategia concibe un preciado bien por empresas de todo tipo de sectores, que desean llegar a sus clientes y conducirlos hacia sus negocios de un modo más personal, directo y medible.

 

El Email Marketing resulta ser un método sumamente práctico, eficiente y sobre todo económico, ya que llegarás a miles de potenciales clientes en segundos.

 

Por este motivo, hoy queremos compartirte algunos consejos que debes tomar en cuenta para realizar una efectiva estrategia de Email Marketing.

 

  1. Define tu objetivo: debes tener en claro QUÉ quieres promocionar y a QUIÉN lo promocionarás, ya que tu estrategia girará en torno a ello. A partir de tu target u objetivo, dispondrás de la información de base para incluir en tu estrategia de emailing desde contenidos informativos o la organización de concursos entre tus suscriptores.

 

  1. Determina la estrategia: en este punto tú pensarás como tu público objetivo y te preguntarás: ¿Qué te gustaría recibir? ¿Cómo tendrían que atraer tu atención para comunicar la existencia de este producto? ¿A través de ofertas exclusivas para los suscriptores, creación de vídeos tutoriales de los productos, o concursos y sorteos exclusivos para suscriptores?

 

  1. Concreta la hora y el día en que enviarás tu newsletter a tu público: esta medida te ayudará a planificar y poner en práctica correctamente la estrategia de Email Marketing marcada. Mientras que la mejor hora para hacer envíos son las 11 de la mañana, los días favorables oscilan entre el martes, miércoles y jueves. No obstante, se recomienda hacer pruebas y valorar los resultados para determinar el día más favorable en cada caso.

 

  1. Vincula tu campaña a una Landing Page: gracias a la vinculación de tu campaña de emailing con una página de aterrizaje acorde con tus objetivos, se consigue ampliar la base de datos ya que las landing page son las páginas perfectas para registrar los datos del usuario.  Para que tu mensaje llegue del modo deseado, necesitas dar con los canales idóneos.

 

  1. Emplea una herramienta de email marketing: para los envíos de newsletters encontrarás muchas plataformas, aún así debes de identificar la que más se adapte a tus necesidades. Entre las más recomendables están: Acumbamail, Mailchimp,  GetResponse, y Benchmark Email. 

 

En MPE Digital Agency, siempre nos enfocamos en implementar esta y muchas estrategias innovadoras, para que tu negocio logre el alcance que merece.

 

No dudes en consultar los servicios que ofrecemos, o si deseas puedes consultarnos directamente por Whatsapp al número: (+57) 314 4594884.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *