Tips para posicionar videos en YouTube

El vídeo online es un formato que ofrece muchas posibilidades para la comunicación de las marcas, no solo en publicidad directa, sino también como contenido propio para poder llegar al target ideado para tu marca personal.

 

Los videos son entretenidos, compartibles, fáciles de consumir, aumentan los ratios de conversión, y favorecen el engagement

 

Hoy día se cuentan más de 24 millones de personas que son usuarios de video online, los cuales pueden dedicar hasta casi 20 horas semanales en ver el contenido audiovisual que ellos más disfrutan en la plataforma de video streaming como Youtube. 

 

YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo y el responsable de la existencia de los más de 32 millones de videos que actualmente hay en la plataforma.

 

Por lo tanto, integrar el video online en la estrategia de marketing de tu marca o negocio es esencial para sacarle el máximo provecho.

 

No obstante, es importante saber cómo optimizar los vídeos de tu marca, para que aparezcan en los primeros sitios de los buscadores, puedas ganar más tráfico, conversiones y se posicionen en la plataforma YouTube.

 

Los trucos para lograrlo te los compartimos hoy en este artículo.

 

Crea un perfil atractivo: Todos los que vayan a visitar tu canal en YouTube, deberían llevarse una buena impresión.

 

Te recomendamos hacer una buena descripción del canal con aquellas palabras clave relacionadas con tu nicho, elegir un nombre de usuario que se identifique con tu marca y con aquello que deseas transmitir, igualmente con la imagen de perfil y la de portada. 

 

Fomenta reproducciones orgánicas: Primero que todo, olvídate de comprar reproducciones que solamente te muestra una cifra irreal en tu perfil.

 

Siempre se recomienda fomentar las reproducciones a tus vídeos compartiéndolo en redes sociales, planificando una campaña en Youtube Ads, en la cual puedas insertar hipervínculos.

 

Realiza una lista de reproducción: Para mantener tu información lo más organizada posible, es importante tener todos tus vídeos clasificados y distribuidos en varias listas de reproducción.

 

Si usas las playlist para agrupar tus diferentes vídeos, facilitarás la revisualización de todos los videos de esa lista, y también estarás ayudando a tu canal a aparecer en los resultados de YouTube, con lo cual aumentas la visibilidad.

 

Genera la suscripción a tu canal de YouTube: Los suscriptores son tus usuarios más fieles, son quienes realmente se interesan en tus vídeos ya que tienden a interactuar más, suelen dejar más comentarios, dar likes o compartir. Por tanto, para aumentar el número de suscriptores, te recomendamos insertar una anotación con la opción de suscribirse al canal.

 

Usa hashtags: Las etiquetas o hashtags definen y posicionan correctamente tu vídeo, también son útiles a que tu vídeo aparezca en en apartado de vídeos relacionados en la barra lateral, mientras los usuarios están viendo otros videos relacionados con tu temática con lo cual puedes conseguir nuevas visitas.

 

Por tanto, incluye todas aquellas etiquetas que consideres relevantes pero evita todas aquellas que no estén relacionadas con el contexto de tu video. 

 

En MPE Digital Agency, siempre nos enfocamos en implementar estrategias innovadoras y necesarias, para que tu marca logre el alcance que merece.

 

No dudes en consultar los servicios que ofrecemos, o si deseas puedes consultarnos directamente por Whatsapp al número: (+57) 314 4594884.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *