WhatsApp Business como estrategia de Marketing Digital

Con el cambio de los hábitos y expectativas de los consumidores, WhatsApp Business se consolida como la aplicación ideal para agilizar la adquisición de un producto o servicio, y por ende, se puede aplicar como estrategia efectiva de Marketing Digital.

 

Whatsapp Business es una app gratuita que permite a los pequeños y medianos negocios, conectar de forma instantánea con sus clientes, con herramientas que automatizan, ordenan y responden mensajes de forma rápida e instantánea.

 

Esta app se ha convertido en un canal de comunicación que permite a muchos emprendedores a hacer marketing, y mantener una relación constante y directa con el cliente.

 

Aunado a lo anterior, Whatsapp Business empleada como estrategia de marketing es ventajosa, ya que permite explotar al máximo las características que esta plataforma ofrece en cuanto a mensajería instantánea.

 

En este sentido, una estrategia de marketing en Whatsapp Business implica acciones que van desde la mera comunicación directa con los usuarios, hasta el envío de contenidos de valor.

 

Whatsapp Business dispone de múltiples funciones que están ayudando a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes y a vender mucho más.

 

Cualquier negocio que descargue la aplicación en su versión reciente de la app, tendrá las posibilidades de:

 

  • Crear un perfil de empresa: Permite a los negocios ofrecer información útil del negocio, correo electrónico, dirección y página web.

 

  • Usar herramientas de mensajería: Provee los elementos necesarios para dar respuesta rápida y automatizada a preguntas frecuentes. También permite organizar los contactos o chats con etiquetas para encontrarlos fácilmente.

 

  • Analizar estadísticas: Ver qué mensajes han sido leídos y cuales han tenido buenos resultados.

 

  • Interactuar desde la web: Puedes usar la aplicación desde tu dispositivo móvil, pero también desde tu computador.

 

  • Fidelizar a tu audiencia: Los usuarios reconocerán que la empresa está consolidada, ya que Whatsapp Business brinda esa información a través del tipo de cuenta.

 

Las estrategias de marketing en Whatsapp Business se caracterizan por sus niveles de efectividad. Si esta estrategia es lo que requieres para promover tu negocio y generar más ventas, en MPE Digital Agency podemos ayudarte.

 

Para más información, no dudes en contactarnos directamente por Whatsapp al número: +57 314 4594884, o a nuestro correo: gerencia@marketingparaempresas.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *